EFE | GUADALAJARA
El ex delantero y campeón mundial Romario dijo que la selección brasileña debe ganar el torneo de los Juegos Panamericanos por quinta vez en su historia en esta competición continental.
"Cuando se trata de fútbol, Brasil debe ganar, aunque la plantilla es muy joven y hay equipos muy fuertes", dijo Romario a los periodistas durante una visita al Centro Internacional de Televisión de los Juegos.
El "hombre que hace llover goles" ejercerá de comentarista de futbol durante los Juegos de Guadalajara.
Dicha ciudad le trae gratos recuerdos, ya que, según dijo, hace 10 años le anotó dos goles a la Selección Mexicana en el estadio Jalisco de Guadalajara, en un cotejo que finalizó con empate a tres, "uno de los grandes partidos", precisó, que disputó como internacional.
En el torneo masculino, Brasil está encuadrado en el grupo B al lado de Argentina, Costa Rica y Cuba. La selección "canarinha" se estrena el día 19 con Argentina en el estadio Omnilife de Guadalajara.
Brasil conquistó el oro en Sao Paulo';63, Ciudad de México';75, San Juan';79 e Indianápolis';87. Una de sus principales decepciones fue caer eliminada en la primera ronda de los Juegos de Río';07, que conquistó Ecuador.
Romário de Souza Faria ha sido una de las grandes estrellas del fútbol brasileño y mundial. Fue el único jugador junto con Pelé en haber anotado más de mil goles.
El ex delantero fue campeón mundial en 1994, año en el que se proclamó mejor jugador FIFA, y de la Copa América en 1989. La retirada del "Baixinho" (bajito), con 1.002 goles en su haber, se produjo el 15 de abril de 2008.




