Brasil se impone sufridamente a Japón por 3-2

| MEXSPORT

REDACCIÓN RÉCORD

En un emocionante partido de Cuartos de Final, Brasil terminó imponiéndose al combinado de Japón por tres goles contra dos en la cancha del Estadio Corregidora, consiguiendo así su pase a las Semifinales del Mundial Sub-17 donde enfrentarán a la selección de Uruguay.

Los goles de Brasil corrieron a cargo de Léo al minuto 15,  Ademilson al 48'; y Adryan al 60';, mientras que los japoneses descontaron a través de Nakajima al 76 y Hayakawa al 88.

El partido comenzó con ambos equipos batallando por la posesión del esférico en la media cancha, y fue justo cuando el conjunto asiático mostraba su mejor futbol y era mejor que Brasil, que vino el gol de los amazónicos a través de Léo, quien aprovechando la mala marca del rival en el tiro de esquina, anotó gracias a un cabezazo certero.

A partir de entonces el encuentro fue muy parejo y el marcador no se movió por el resto de la primera etapa, aunque Brasil se mostró mejor ante un Japón desconcertado luego de la anotación.

Para el segundo tiempo los nipones mostraron de inmediato ganas por conseguir el empate, sin embargo la mala fortuna y un mal rechace de Ueda permitieron que Ademilson aumentara la ventaja luego de recibir solo en el centro del área.

El partido parecía sentenciado cuando a los 60 minutos Adryan aprovechó una nueva falla de la zaga oriental, combinada con un gran recorte y remate muy fuerte, para poner el 3-0 a favor de la canarinha infantil.

Sin embargo los del Sol Naciente no bajaron los brazos y al 76'; Nakajima se encontró con un gran balón retrasado por parte del recién ingresado Takagi para anotar el gol del descuento y acercar así a los orientales.

Japón comenzó a presionar más a un conjunto brasileño que parecía haberse relajado luego de la ventaja de tres anotaciones y que pagaban el precio de ello cuando luego de una pésima salida por parte del portero Charles en un tiro de esquina, Hayakawa aprovechava para poner el 3-2 con sólo dos minutos por jugar.

El empate para los nipones estuvo cerca de llegar cuando se jugaba el tiempo de reposición luego de que un balón pasara por toda la línea de gol sin que nadie pudiera empujarla, sin embargo la suerte estaba echada y serían los brasileños quienes terminarían por llevarse el partido y el boleto a la siguiente ronda.

Las 34 mil localidades de La Corregidora, no fueron suficientes para albergar el partido de Cuartos de Final del Mundial, Sub 17, entre Japón vs. Brasil. Y es que el inmueble, registró sobrecupo, por lo cual varios aficionados tuvieron que ver el encuentro sobre los pasillos del Estadio, a pesar de que la FIFA anunció una entrada de 30,123 aficionados. Incluso, pasada la media hora del primer tiempo, los aficionados seguían ingresando al recinto para presenciar el duelo que definió al rival de Uruguay en la Semifinales de la competencia juvenil.

Así lo vivímos