AGENCIAS
Las selecciones de Brasil y Holanda no pudieron romper el cero en el choque amistoso que disputaron este sábado en el Estadio Serra Dourada, donde reeditaron los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde ganaron los holandeses.
El partido, que generó muchas expectativas entre la afición brasileña, quienes lo tomaron como una revancha tras la eliminación en manos del cuadro tulipán en la máxima fiesta del balompié, careció de buen ritmo durante la primera mitad.
Y es que pocas llegadas generaron ambos bandos, por los brasileños sólo Neymar y Robinho lograron acercarse a la cabaña resguardada por Tim Krul, mientras que la Naranja Mecánica solamente creó peligro por las bandas a través de Arjen Robben y Dirk Kuyt.
El primer aviso lo mandó el plantel visitante, Ibrahim Afellay se adueñó poco a poco del medio campo e inició una gran jugada con Robin Van Persie, quien lo asistió para que el jugador del Barcelona sacara potente disparo que alcanzó a atajar Julio César.
La respuesta no tardó en llegar y Neymar se encargó de comandar los ataques de los sudamericanos, sin embargo se conformó con disparos lejanos debido al buen funcionamiento de la zaga rival.
Para la segunda mitad fue Brasil el que controló las acciones, Dani Alves le dio empuje al equipo y el delantero de Santos puso a trabajar en un par de ocasiones al arquero europeo, con lo que todo parecía indicar que el marcador registraría un cambio pronto.
Sin embargo, pasados los 70 minutos, ambos conjuntos parecieron conformarse con el resultado, la intensidad disminuyó y al final firmaron el empate, mismo que supone el quinto de 11 partidos entre las dos selecciones.
De esta manera, la selección pentacampeona del mundo culminó con su penúltima prueba de cara a la Copa América que se realizará en Argentina. El próximo 7 de junio cerrará su preparación para dicho certamen ante Rumania.




