El caso del portero italiano Marco Amelia, es uno de esos que son difíciles de creer. Y es que el guardameta, que actualmente milita en la Séptima División de Italia con el Rocca Priora, puede presumirle a sus compañeros que jugó Champions League con el Milan en la temporada 2013-14 ante el Barcelona, fue Campeón de la Seria A con la Roma y se coronó con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006 (como tercer portero).
Por muy sorprendente que parezca, Amelia cuenta con un currículum bastante amplio que muchos futbolistas ya querrían tener. El cómo llegó el jugador de 32 años hasta la Séptima División, es algo que sorprenderá a más de uno, ya que a pesar de que tenía contrato con el conjunto Rossonero, decidió abandonar el equipo en el pasado mes de julio debido a la poca actividad que tenía.
Amelia le pidió a la directiva del Milan que lo dejara libre para irse a otro equipo. Sin embargo no tuvo muchas ofertas que le llamaran la atención y a raíz de ello decidió trabajar para el Rocca Priori, del que también es presidente honorario y tiene una escuela de Fuerzas Básicas con su nombre.
Otros equipos en los que militó Amelia, fue en el Livorno, club con el que tuvo dos etapas, del 2001-03 y 2004-08; pasó por el Lecce en la temporada 2003- 04; Parma en 2004; Palermo en la 2008-09 y el Génova en la temporada 2009-10.





