Carvalho es suspendido por un año de la selección portuguesa

| EFE

AGENCIAS

El defensa portugués Ricardo Carvalho recibió como castigo una suspensión de un año de la selección de futbol de su país, debido a su abrupto abandono de la concentración del equipo el pasado 31 de agosto.

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció este martes la suspensión de un año del internacional, que incluye también la eliminación del pago de primas al jugador, en caso de que ';a selecçao'; se clasifique a la Euro 2012.

En caso que los lusos consigan un lugar en el evento del año que viene, que organizarán Polonia y Ucrania de forma conjunta, el zaguero de Real Madrid no podría defender la playera de su nación.

Carvalho, quien acumula 75 partidos con la selección lusa, dejó la concentración de Portugal cuando supo que no estaba incluido en el equipo titular que enfrentará a Chipre, partido válido para las eliminatorias del torneo continental.

El defensa de 33 años tomó esta decisión como una falta de respeto, por lo que se marchó de la isla, no sin antes resaltar que su carrera como internacional había llegado a su fin.

La Federación, que había amenazado con aplicar una sanción mucho más larga, aclaró que la carrera de Carvalho dentro del seleccionado nacional fue tomada en cuenta para fijar el correctivo.

"Teniendo en consideración el pasado deportivo del atleta, la dirección de la FPF decidió aplicar la retirada de un año de Ricardo Carvalho de la selección nacional", puntualizó.