EFE
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ganador el año pasado del premio Príncipe de Asturias junto al barcelonista Xavi Hernández, donó el importe recibido con este galardón (33 mil dólares aproximadamente) a las familias más desfavorecidas de España, a través de Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Alimentos.
El capitán de la selección española hizo efectiva esta donación a través de la plataforma BBVA Suma, creada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer donaciones de forma sencilla y sin costes.
Casillas, que el pasado diciembre protagonizó como embajador del banco un vídeo para promover la campaña ';Tu solidaridad vale el doble';, eligió esta plataforma para destinar la cantidad recibida con el premio a tres organizaciones: Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Alimentos.
Como la iniciativa solidaria sigue vigente, el dinero aportado por el capitán del Real Madrid será igualado por BBVA. De la misma manera, la entidad financiera igualará el importe conseguido hasta el próximo 28 de enero, día en el que finaliza la campaña solidaria. Hasta la fecha, a través de esta iniciativa se han recaudado 2 millones de dólares.
Casillas donó 33 mil dólares a personas desprotegidas
Casillas apoya las acciones altruistas | EFE |
25 de Enero de 2013




