CHRISTIAN SALGADO
El delantero chileno Sebastián Chamagol González, que se formara en Colo Colo pero se hiciera internacionalmente conocido con sus recordadas campañas en el Atlante, regresará a jugar profesionalmente a su país tras fichar en el Palestino de la Primera División.
"Quiero agradecer a Palestino, mi nuevo club, por la confianza depositada en mi fichaje”, informó escuetamente el futbolista de 34 años en su cuenta de Twitter.
Chamagol, que firmó por un año en Palestino, militó durante la última temporada en el Caracas FC de la liga venezolana y antes en el The Strongest de Bolivia (enero-julio 2012).
Aunque tuvo un breve paso por Colo Colo el año, donde prácticamente no jugó ni anotó goles, González no actúa regularmente en su país desde el año 2002, donde partió a los Potros de Hierro.
González dejó una huella indeleble en la hinchada del Atlante, donde celebraba los goles con la camiseta del Chapulín Colorado o con su chipote chillón, elementos que marcaron la infancia del chileno en Santiago y que luego llevó a la FIFA a prohibir todo tipo de manifestaciones tras la consecución de un gol en todas las competencias del mundo.
En México González también defendió a Veracruz, Tigres, Tecos, León y Mérida.
Chamagol además formó parte de la selección olímpica chilena que alcanzó la medalla de bronce en Sydney 2000, en una memorable campaña en que compartió vestuario con Iván Zamorano y David Pizarro, entre otros.




