AGENCIAS
Chelsea venció al Everton por la mínima ventaja, 2-1, en el partido correspondiente a la trigésimo octava Jornada y última de la Premier League, con tintes de protagonismo español, gracias a los goles de Juan Mata y Fernando Torres, quienes permiten al conjunto dirigido por Rafael Benítez clasificarse para la Champions League y cerrar una semana redonda, tras la reciente conquista de la Europa League frente al Benfica.
Los Blues sumaron tres puntos vitales ante el Everton, y volverán a estar la próxima temporada en la máxima competición del futbol europeo. A pesar del tempranero tanto de Juan Mata, a los siete minutos, James Naismith puso el empate en el marcador poco después.
Ya en la segunda parte y con el pie en el acelerador, Fernando Torres volvió a encontrar su cita con el gol, luego de hacerlo ante el Benfica y certificar así el triunfo de los de Stamford Bridge.
Apenas ocho minutos después de las cuatro de la tarde en Inglaterra, cuando comenzaban los 10 partidos de la Jornada, el fantasma del empate a puntos entre el Arsenal y el Chelsea se esfumó con el gol del español Juan Mata en Stamford Bridge.
De ese modo, el 0-0 que combinado con una victoria por 1-2 del Arsenal hubiera forzado a disputar un encuentro de desempate por el tercer y cuarto puesto en la tabla era ya un resultado imposible, desde los primeros compases de la Jornada.
Los londinenses luchaban por la tercera plaza con el pase a la máxima competición europea asegurado, si bien no matemáticamente, pues una más que extraordinaria victoria del Tottenham por más de 17 goles ante el Sunderland hubiera amenazado su pase.
El gol del escocés Steven Naismith al cuarto de hora de juego obligó a los Blues del español Rafa Benítez a continuar luchando por la victoria, si bien en Stamfrod Bridge se vivía un encuentro con menos tensión que el del Arsenal, en el que se veía más de cerca el abismo de la Liga Europa para un club que ha estado en Champions las últimas 15 temporadas.




