Una gran primera parte contra el West Bromwich le sirvió este sábado al Chelsea para lograr la victoria de 2-0, la sexta consecutiva en casa.
A los once minutos de juego Diego Costa encajó el primer tanto del encuentro con un gran movimiento dentro del área. El español anotó su undécimo tanto en la Premier League después controlar con el pecho un gran centro de Oscar desde la banda izquierda y superar muy bien a Foster en la salida.
Con la afición de su lado, el conjunto de Mourinho dobló su ventaja minutos más tarde, gracias a un tanto de Eden Hazard que aprovechó un fallo en la marca de la defensa del West en un saque de esquina para recibir solo en el área un pase de Fàbregas, que suma su décima asistencia en el torneo, dejar sentado a un defensa y fusilar a Foster.
Las cosas se le complicaron todavía más a los visitantes a la media hora de juego después de que el árbitro expulsara con roja directa al argentino Claudio Yacob tras una dura entrada sobre Diego Costa al borde del área.
Con 2-0 en el marcador y ante un West que se había quedado con diez jugadores se llegó al descanso, en un partido que apuntaba a estar prácticamente sentenciado.
Para la segunda mitad fue un monólogo del conjunto londinense que buscó con insistencia el tercero, pero se topó una y otra vez con un sólido guardameta Foster.
Mourinho aprovechó la ventaja para dar entrada a tres futbolistas que no han gozado de muchos minutos esta temporada, como son el brasileño Ramires, el francés Loic Remy y Didier Drogba.
Pese al empuje local, el marcador no se movió y el Chelsea mantuvo su invicto y sumó tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la Premier League.




