Chelsea firma al delantero belga Romelu Lukaku

| EFE

AGENCIAS

Romelu Lukaku, uno de los delanteros más prometedores que ha dado el futbol europeo en los últimos tiempos, jugará en el Chelsea a partir de la próxima temporada.

El equipo londinense ha alcanzado un acuerdo con su club de procedencia, el Anderlecht belga, y solo falta que el ariete, de 18 años, supere el reconocimiento médico y cierre los pendientes de su nuevo contrato.

Ninguno de los dos clubes ha hecho públicas por el momento las cifras de la operación, aunque según la prensa belga los blues pagarán entre 25 y 30 millones de euros.

Lukaku nació en la ciudad de Amberes, aunque con ascendencia congoleña, había sido situado en la órbita de otros grandes clubes europeos, el Real Madrid entre ellos.

Con solo 16 años, fue el pichichi en su debut en Primera, contribuyendo con sus 15 goles a que el Anderlecht se alzara con el título liguero, y ya ha debutado con la selección absoluta de Bélgica, con la que ha marcado dos goles en 10 partidos.

Sin embargo, el nuevo técnico del Chelsea, André Villas-Boas, ha dejado claro recientemente que su intención es rejuvenecer una plantilla que considera demasiado veterana.

"Lukaku es un jugador joven y muy interesante. Tenemos que posicionarnos para poder fichar a jugadores como él", dijo el entrenador portugués, también de reciente arribo a la Premier League.