"Chelsea perdió en 2009 por miedo, no por el árbitro": Alves

Dani Alves enciende la Semifinal de Champions (FOTO: EFE) |

REDACCIÓN RÉCORD

Dani Alves, defensa del Barcelona, recuerda cuando en la Champions League 2008-09 eliminaron de forma polémica al Chelsea en Semifinales. En su momento, hubo una fuerte crítica al arbitraje del partido de Vuelta (1-1) en Stamford Bridge. El zaguero brasileño no comparte esas teorías y asegura que los Blues perdieron por miedo y no por el árbitro.

"El Chelsea no llegó a la final de 2009 por el miedo", dijo Alves para medios europeos previo a una nueva Semifinal de Champions entre estos clubes. "La gente dice que el Chelsea podría haber ganado, pero que no fue así por el árbitro. Ese no es nuestro problema. Nosotros no controlamos a los árbitros. Estábamos allí para jugar al fútbol, competir y tratar de llegar a la Final. ¿Qué podemos hacer con el árbitro?", agregó.

Alves acepta que aquel encuentro fue difícil y atribuye la victoria al planteamiento táctico de Guardiola que superó al de los Blues.

"El Chelsea perdió el partido más difícil que hemos llegado a jugar porque tuvo miedo. Ellos, con uno más, se vinieron atrás, se conformaron, y lo pagaron. No hay duda de que es el partido más difícil que hemos jugado, por todo lo que estaba en juego, el momento y todo lo que pasó".

El sudamericano subrayó que el cuadro inglés no avanzó a la Final por la falta de iniciativa.

"El equipo que tiene un hombre más, juega en casa y va ganando nos debería haber atacado más. Pero si no se tiene el concepto de fútbol del Barcelona, te quedas atrás y te quedas eliminado. Tienes que ir hacia adelante. Atrás: perdedores. Adelante: ganadores. Creo que el Chelsea no se atrevió a dar un paso adelante y atacarnos. Pagaron por ello.

"Nos dimos cuenta de que con el 1-0 estaban satisfechos. En otras palabras, nos regalaron la posesión. Y lo peor que puedes hacer con el Barça es darle posesión", finalizó.