REDACCIÓN RÉCORD
Con el final de la presente temporada cada vez más cerca en Europa, los rumores sobre la llegada y salida de jugadores empieza a tomar forma. Ahora, como ha ocurrido anteriormente, el nombre de Javier Hernández empieza a circular por diferentes clubes, solamente que en esta ocasión se le ha vinculado con el Real Madrid, entidad a la que llegaría como moneda de cambio por Cristiano Ronaldo, acorde al diario The Sun, de Inglaterra.
El rotativo presentó como una de sus principales noticias el deseo del Real Madrid por contar con los servicios de Hernández. Ante este trascendido, se baraja que Cristiano Ronaldo regrese al United y Chicharito sirva para bajar el precio del lusitano; sin embargo, esta opción podría quedar de lado si los merengues deciden pagar los 38 millones de dólares que los Red Devils pedirían por CH14.
La posibilidad de que esto ocurra aumenta, acorde a The Sun, gracias a que el Madrid tiene en mente dejar ir a Gonzalo Higuaín para reforzarse con otro centro delantero y su mirada estaría puesta en Hernández, quien no ha logrado consolidarse como titular inamovible en el esquema del técnico Alex Ferguson, quien ha dejado en claro que cuenta con el mexicano para la próxima campaña.
"No hay razón para pensar que éste no es un lugar para él. Esperamos que sienta que ha contribuido con el equipo, ha anotado 16 goles en la temporada y siempre tiene entusiasmo por jugar”, declaró el estratega escocés recientemente.
Aunado a todo ello, la prensa en Inglaterra si bien no cree que pueda ser seguro el retorno de Cristiano al United, sí cree más probable que Chicharito pueda salir, sobre todo porque al Manchester también se vinculan los nombres de Robert Lewandowski y Radamel Falcao para acompañar en la delantera a hombres como Van Persie, Rooney y Welbeck.
Durante las próximas semanas en Inglaterra esperan movimientos, ya sea para que lleguen nuevos futbolistas al Manchester United u ofertas como la que prevén se presenten por Chicharito.
CHICHARITO HA SIDO VINCULADO CON OTROS CLUBES
Desde que llegó al Manchester United en 2010, y gracias a un inicio con goles, el nombre de Javier Hernández ha sido vinculado a un buen número de equipos hasta la fecha. Real Madrid, Porto y Juventus han sido algunos de los clubes en los que se ha puesto a Chicharito en los últimos tres años.
La primera ocasión que ha Hernández se le vinculó con un equipo fuera del Manchester United, de hecho, fue el Real Madrid. En diciembre de 2010, acorde a la cadena SER, José Mourinho, entrenador del cuadro merengue, habría solicitado a la dirigencia que le realizara un seguimiento a Hernández para buscar su contratación en un futuro, situación que no ha ocurrido hasta el momento.
Después de unos meses se presentaron algunas otras posibilidades para Hernández, sobre todo tras la llegada de Robin van Persie al Manchester United, lo que significaría que el mexicano tendría menos minutos en el club, tal como ha ocurrido en la actualidad. Entre los conjuntos que se llegó a mencionar se encontraban el Arsenal y el Atlético de Madrid, ante una posible llegada a los Red Devils de Radamel Falcao, además de la Juventus.
Ya pasado el mercado veraniego, luego de que no trascendiera ninguna de esas posibilidades, se insistió que Javier saldría del United y después se rumoró que el Porto y la Fiorentina serán los clubes interesados en adquirir a Hernández en el mercado invernal, situación que tampoco ocurrió.
Ahora, The Sun presentó una información acerca de que Hernández de nueva cuenta estaría en la órbita del Real Madrid para ser jugador de la entidad blanca a partir de la próxima temporada.
SU PRIMER AÑO EN INGLATERRA FUE EL MEJOR
Javier Hernández ha pasado tres temporadas completas con el Manchester United convertido en el revulsivo. Chicharito, en tres años, ha ganado dos Ligas y un título de la Community Shield.
El mexicano tardó menos de 45 minutos en anotar su primer gol oficial, al vencer las redes del Chelsea en la Final del Community Shield en 2010, donde anotó uno de los tres goles del título.
Su primera temporada (2010-2011) fue la mejor: jugó 27 partidos de Liga, anotó 13 goles, ayudó al equipo a ganar la Premier League, además de que llegó a la Final de la Liga de Campeones de Europa que perdió contra el Barcelona.
En la siguiente campaña, Ferguson decidió reforzar su delantera con el regreso al equipo de Welbeck, que fungió como la principal amenaza de Javier, quien además lidió con algunas lesiones. Solamente anotó 10 goles.
Y en la actual temporada, la llegada de Robin Van Persie provocó que Chicharito solamente haya sido titular en siete ocasiones en la Liga inglesa, donde ha marcado solamente ocho goles, aunque volvió a celebrar un campeonato apenas hace unos días, cuando el Manchester United se coronó, matemáticamente, campeón de la Premier League.




