El ex Secretario General de la Concacaf Chuck Blazer, está colaborando con la autoridades del FBI para investigar los fraudes que se han provocado en el mandato de Joseph Blatter al frente de la FIFA.
El también exmiembro del comité ejecutivo de FIFA, estuvo inmiscuido en fraudes del máximo organismo del futbol y de los cuales se declaró culpable en 2013.
Ahora como parte de su arrepentimiento y para evitar la cárcel, Blazer está cooperando con las autoridades para resolver los casos de fraudes millonarios de la FIFA, y de los cuales se dice que estaría apoyando con grabaciones que contienen comprometedora información de algunos directivos relacionados con las investigaciones.
Algunas reuniones se habrían realizado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para hablar a cerca del Mundial de Rusia, y a las que pudieron haber asistido el jefe del comité organizador de Rusia 2018 Alexei Sorokin, el responsable de la candidatura de Australia para el Mundial del 2022 Frank Lowy, y Peter Hargitay, un consejero de Joseph Blatter.




