EFE
Con goles de Juan Carlos Valerón y Andrés Guardado, el Deportivo superó al equipo revelación del inicio de la temporada, el Sabadell, que llevaba puras victorias y que se resistió a no llevarse un botín de Riazor.
La Coruña llegó al descanso con dos tantos de ventaja, una renta ficticia para los méritos de los dos equipos en la primera parte, y en la segunda bajaron el ritmo y sufrieron cuando el Sabadell acortó distancias en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final.
El arranque del partido fue del Deportivo, que se adueñó del balón y encerró al Sabadell en los primeros minutos, en los que David de Navas tuvo que intervenir para desviar un disparo de Jesús Vázquez tras una jugada personal del portugués Diogo Salomao.
Salvo un aviso de Aarón Bueno, el Depor se sintió cómodo, pero la defensa catalana estuvo rápida para frenar al franco-tunecino Lassad Nouioui en el área tras un pase de Alex Bergantiños y un minuto después Valerón rozó el gol con un cabezazo a centro de Andrés Guardado que se fue fuera por poco.
El miedo escénico de jugar en Riazor y las oportunidades del Deportivo no amedrentaron al Sabadell, que después de quince minutos de partido se soltó la presión y contrarrestó las primeras embestidas del rival.
Dos acciones del francés Florian, un remate de cabeza que logró desviar Aranzubia con una excelente intervención y un disparo que escupió el larguero, pudieron ponerle por delante en el marcador.
El Deportivo respondió con la magia de Valerón, que dejó solo a Lassad ante el portero, pero el delantero, que llegó al partido en racha con seis goles en los dos encuentros anteriores, falló en la definición y cruzó demasiado el esférico.
El Sabadell, a pesar de ser recién ascendido, no se acobardó en Riazor, ni tuvo miedo a tener el balón, planteó batalla al Deportivo y superó con facilidad el centro del campo del Depor pero pagó cara su valentía en los últimos cinco minutos de la primera parte.
Los catalanes quisieron enmendar la situación antes del descanso, se precipitaron, y el Deportivo amplió la renta con un contragolpe que nació de las botas de Jesús Vázquez y continuó con la carrera de Salomao, que asistió al segundo palo a Guardado, otro jugador en racha, para que el mexicano dejase casi resuelto el partido.
El Deportivo bajó el ritmo en la segunda parte y durmió tanto el partido que la relajación acabó afectándole ante un rival que refrescó su ataque con la entrada de Nabil Baha y que no se rindió.
Oltra ordenó desde la grada la entrada de dos jugadores que había descartado en verano, el paraguayo Claudio Morel y Rodolfo Bodipo, y su equipo resistió el empuje del Sabadell en los últimos minutos para sumar el tercer triunfo de la temporada y frenar al equipo revelación, que pudo rescatar un punto y se fue sin nada.




