EFE
La Concacaf expresó su apoyo a las investigaciones de las autoridades del futbol de El Salvador sobre el amaño de partidos de la selección salvadoreña para favorecer a bandas de apostadores internacionales.
"La Federación (Salvadoreña de Fútbol, Fesfut) cuenta con el apoyo completo de la Concacaf", expresó el secretario general de este organismo, Enrique Sanz, en conferencia de prensa en San Salvador.
La Fesfut suspendió el 21 de agosto pasado por 30 días a 22 jugadores que son investigados por su presunta relación con sobornos para que la selección salvadoreña perdiera partidos y así se beneficiaran los apostadores.
Sanz aseguró que la Concacaf es informada "constantemente de todos los avances que se tienen" en las investigaciones de la Fesfut, que incluyen cuatro cotejos.
"Estamos satisfechos con la investigación que se está llevando a cabo. Esa información también va directamente a la FIFA", agregó. El dirigente reveló además que la Concacaf no tiene "ningún reporte con pruebas, o reporte oficial, que tenga involucrados a directivos de clubes o de federaciones".
"Se están investigando jugadores, pero si alguien tiene información de directivos involucrados en sobornos, les pedimos que nos la envíen a nosotros o a la Federación para que se investigue", indicó el directivo del balompié regional.
Aunque la Fesfut aclaró que no investiga a directivos, la Fiscalía General de El Salvador sí los incluye en sus averiguaciones, según declaró el juez Luis Antonio Martínez.
El titular de la Fesfut, Carlos Méndez, añadió que confía en que se pueda emitir resoluciones sobre el caso dentro del plazo previsto.
Según la Fesfut, entre los cuatro partidos investigados por supuesto amaño hay uno oficial: México-El Salvador (5-0), en la Copa Oro de la Concacaf de 2011, y tres amistosos: Estados Unidos-El Salvador (2-1); DC United-El Salvador (1-0), ambos jugados en 2010, y Paraguay-El Salvador (4-1), en 2012.
La Federación también suspendió las actividades de la selección mayor.
Concacaf insiste en que se investigue a directivos salvadoreños
El directivo quiere tomar cartas en el asunto | DANIEL GÁMEZ |
16 de Septiembre de 2013




