Confiado Cerro Porteño en lograr el pase a la Final de la Libertadores

| EFE

EFE | PARAGUAY

El Cerro Porteño, que se enfrentará este miércoles en casa al Santos, espera poder ganar con suficiencia al equipo de Neymar y revertir la derrota por 1-0 del choque de Ida para ganarse el derecho de asistir a la Final de la Copa  Santander Liberadores.

Los paraguayos consideran que el cruce de las Semifinales está "abierto" ante la apretada ventaja que obtuvo el equipo brasileño en Sao Paulo.

"Queremos quedar en la historia del club y para eso no hay otro camino que no sea el triunfo", afirmó a los medios el portero Diego Barreto, quien instó al público a alentar "igual si las cosas no nos salen en los primeros minutos".

El técnico del Cerro, Leonardo Astrada, prepara el equipo en medio de un cerrado hermetismo, pero ha trascendido que afronta dudas debido a que varios jugadores se retiraron golpeados del encuentro de Ida.

Entre las preocupaciones de Astrada figuran los centrocampistas Javier Villarreal, que se recupera de una contractura muscular, y Jonathan Fabbro, con una dolencia de tobillo.

No obstante, se espera la recuperación total de ambos en las próximas horas, ya que son considerados piezas claves en el armado y en el ataque del Cerro.

Astrada también sigue con atención la evolución de Iván Torres y Juan Manuel Lucero, quienes resultaron golpeados en los entrenamientos del domingo.

Santos tampoco ha sido ajeno a este tipo de imprevistos y llegará al partido con la baja del lateral izquierdo Leo por un golpe que sufrió en un tobillo en el partido de Ida de las Semifinales.

El entrenador Muricy Ramalho señaló que pretende plantear una alineación ofensiva a pesar de la ventaja cosechada en la Ida, por lo que se espera que repita el once de la semana pasada con la excepción de Leo.