AP | CORDOBA
Colombia "no tenía por qué llegar a los 90 minutos" por el dominio que ejerció en el choque que perdió el sábado 2-0 contra Perú por los cuartos de final de la Copa América, dijo el entrenador Hernán Darío Gómez.
El también llamado ';Bolillo'; dijo en conferencia de prensa que "nos estamos comiendo esta brava (enojo)", pero que toman la derrota como un "aprendizaje" con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Colombia cayó 2-0 al recibir goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas en el tiempo extra, después de que el tiempo reglamentario terminó empatado a cero goles y en el que el plantel cafetero creó las mayores opciones de gol. El ariete Radamel Falcao García, incluso, desperdició un penal a los 65 minutos.
"Creo que Colombia puso todo para irse con el triunfo en los 90 minutos", reiteró. "En estos partidos tan cerrados, hay que meterlas".
"Sólo con el penal, estaba concluido", el partido, según Gómez.
Sin embargo, Hernán Darío valoró la entrega de sus dirigidos, al tiempo en que consideró que logró hacer una base de jugadores y plasmar una idea del futbol con miras a las eliminatorias del Mundial, finalmente dijo que Colombia creó 36 llegadas de gol en los cuatro partidos que disputó en la Copa, pero que lamentablemente sólo tres de ellas terminaron en el fondo de la red rival.
Copa América: 'Bolillo' Gómez lamenta eliminación de Colombia
| AP
1 de Enero de 2013




