El Córdoba pasó a la historia al ser el primer equipo profesional en el mundo, en utilizar un sistema de retransmisión de televisión integrado en la camiseta de sus jugadores, con la intención de reflejar lo que viven éstos sobre el césped. El momento ocurrió el pasado 10 de octubre en duelo amistoso que ganaron los cordobeses (1-3) ante el Lucena, en calidad de visitantes.
La experiencia resultó inolvidable para los jugadores, pues gracias a la empresa 'First Vision', se pudo colocar una cámara en los jerseys de los futbolistas, para que se pudiera ver en primera persona el momento en el que el jugador sacaba un disparo o tenía un encontronazo ante un rival.
La misma situación se pudo observar en las acciones del arquero español Mikel Saizar. La intención del 'experimento' es que los aficionados se puedan sentar a ver el televisor y observar el transcurso de un partido como nunca antes lo han visto. El resultado de las imágenes del partido amistoso del Córdoba fueron sorprendentes, aunque esperan que en un futuro se pueda vivir la experiencia en un partido oficial.
El mediocampista cordobés, Carlos Cabellero, se refirió a la experiencia vivida con la First Vision: En los primeros minutos estás más al pendiente (de la cámara), pero después se te olvida y no notas ninguna incomodidad. La verdad que estuvo bien. Desde dentro del futbol, éste se vive de otra manera y quizá a la gente se le escapa, pero esta es una manera de enseñar cómo es", mencionó el futbolista tras disputar el juego.