AGENCIAS
El atacante brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima se despidió hoy del último equipo en su carrera profesional, el Corinthians, luego que el lunes pasado anunció su retiro de las canchas.
Previo al duelo del Campeonato Paulista entre el "Timao" y el Santos, donde ganó 3-1 el Corinthians, Ronaldo se mostró agradecido con los aficionados y directiva que le dieron la oportunidad de acabar su trayectoria en un buen equipo.
"Quiero agradecer cada instante en este césped, cada aplauso, cada grito, del fondo del corazón. Fue una experiencia única conocer el Corinthians y su afición. Continuaré siendo un hincha", mencionó el ahora ex delantero en la cancha del estadio Pacaembú.
El presidente del Timao, Andrés Sánchez, le otorgó una placa en lo que fue un pequeño homenaje a uno de los mejores delanteros del mundo, quien estuvo acompañado por dos de sus hijos.
En las tribunas, los seguidores le dedicaron al Fenómeno mantas y carteles de agradecimiento, mientras los elementos del Corinthians portaron una playera con el "9" antes de iniciar el encuentro donde después le dedicaron el triunfo sobre el Santos.
El ex jugador de equipos como Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y AC Milan, se dijo aliviado por el hecho de que ya no jugará más al futbol, al vivir en la actualidad una etapa donde ya no rinde al máximo debido a sus problemas físicos.
"Es un sentimiento diferente (el ya no jugar y estar en el campo), pero estoy aliviado porque ya no conseguía ser decisivo", mencionó el brasileño, máximo goleador de los Mundiales, mismo que ganó dos veces, en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002.
Corinthians le hace homenaje a Ronaldo
| AP
1 de Enero de 2013




