MÓNICA OCAMPO
Las virtudes de Javier Hernández son incontables. Desde su carácter hasta su apodo son elementos que en un futuro le serán redituables como futbolista y como marca, comenta Rodrigo Suárez Gilly, experto en marketing deportivo.
"En términos mercadológicos la CH es una letra impactante y es fácil de recordar, y él (Javier) tiene dos. No por algo Roberto Gómez Bolaños le puso a todos sus personajes nombres como la
Chilindrina, el Chavo del Ocho, doctor Chapatín”, explica. Sin embargo, en un corto plazo las ganancias del Manchester United podrían incrementarse por la presencia del delantero mexicano, por ser una puerta hacia el mercado latino”.
"Su mercado más fuerte es el asiático por la presencia del sudcoreano Ji-Sung Park, quien lleva cinco años jugando para el Manchester. Tal vez la visión de Ferguson fue deportiva, pero los altos directivos lo vieron comercialmente como un gancho, y cuando juega hace que los niveles de audiencia en Corea se incrementen, por ello no descarto que ocurra lo mismo con Javier”, enfatiza a su vez el especialista Rogelio Roa, director de Dreamatch.
Pero resalta que ese puente entre Reino Unido y México sólo se verá reflejado si el Manchester United en un futuro desarrolla un sistema de franquicias que no sólo incentive a los aficionados a comprar la playera del equipo.
Creen que CH14 podría explotar su apodo como 'el Chavo'
| AP
1 de Enero de 2013




