Cristiano o Messi, ¿quién se 'verá más guapo' en la cancha?

FOTO: EFE |

REDACCIÓN RÉCORD

El duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, que significa el primer clásico español del año y que en palabras de muchos de sus protagonistas llegó muy pronto, tendrá al mundo entero expectante por lo que pueda suceder en el césped del Santiago Bernabéu.

Y sin duda, otra vez las miradas estarán centradas en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero la pregunta que se hace el madridismo es si será ya el día en que CR7 imponga sus condiciones sobre la Pulga en su casa o si el portugués continuará siendo cliente del argentino en estos partidos.

Ronaldo vive un periodo difícil con su hinchada (muchos han comenzado a silbarle por sus actuaciones), mientras que Lio sigue deleitando con su futbol partido tras partido y acaparando todos los reflectores posibles.

Cristiano ha hablado mucho de lo tipo que es, de lo bien que viste, pero se le ha olvidado hablar en el campo en encuentros de este calibre (salvo en la Final de la Copa del Rey en 2011), siendo opacado por Messi a nivel individual. Hoy es el día en que el ariete merengue quiere cambiar de tajo ese negro pasado que pesa sobre su espalda cuando se mide a los culés y más porque su antagónico ha hecho del Bernabéu su segunda casa, tanto en goles marcados como en protagonismo.

La reciente consagración en los clásicos ha sido para Messi y no para el delantero blanco. Desde que tomó el rol protagónico del Barça, tras la salida de Ronaldinho, en el verano de 2008, el sudamericano no ha perdido ni un solo partido en casa del Real.

Desde entonces, seis son los choques que se han disputado en el coloso madrileño, de los cuales los catalanes han ganado cuatro, incluido el de la estrepitosa
goleada por 6-2 de la temporada 2008-09, y empatado dos.

En dichos duelos, la Pulga consiguió siete anotaciones por una de Cristiano, quien tuvo que recurrir a un penal para marcar su primer gol ante los blaugranas, esto en el partido del pasado mes de abril, donde los merengues se despidieron de la Liga tras empatar 1-1 con los catalanes.

Finalmente, con sus 13 tantos marcados hasta el momento en los 16 juegos disputados ante el Real, Lionel está en camino de superar a Alfredo Di Stefano, quien con 18 goles es el máximo artillero en los clásicos.

En cambio, Cristiano, quien llegó al club como la gran esperanza para acabar con esa hegemonía culé, únicamente suma de momento dos goles en 12 partidos, lo que le ganó incluso los abucheos de sus propios seguidores en el último clásico, situación que buscará revertir el portugués este mismo día y ante su afición.

Real, ligero favorito

Los cinco puntos que el Real tiene de ventaja sobre el Barcelona en la Liga le dan la fuerza necesaria para sentir que hoy puede ser su gran día, aunque aún falte la Vuelta en Camp Nou.

Pero el Real tendrá que usar todo lo que está disponible si quiere salir avante de este compromiso y eso significa utilizar a Pepe y a Ángel di María, aunque no estén totalmente recuperados de sus lesiones. La baja de Khedira condiciona mucho el planteamiento de José Mourinho y no sería sorpresa que Mou vuelva a sorprender al alinear a José María Callejón, héroe del duelo ante Mallorca.

Por su parte, Josep Guardiola, quien como técnico no sabe lo que es perder en el Bernabéu, buscará mantener la paternidad de la mano de su tridente mágico conformado por Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.