REDACCIÓN RÉCORD
La gran hora para Cristiano Ronaldo ha llegado. Portugal enfrentará a España este miércoles en la primer Semifinal del Eurocopa. El astro luso deberá encarar en la cancha al país que lo ha encumbrado como uno de los mejores futbolistas del mundo.
Por su parte los dirigidos por Vicente del bosque apuran ya las últimas horas de su preparación para enfretar dicho duelo con la misma idea de juego de siempre y sin plantearse medidas especiales para frenar a Cristiano Ronaldo, el líder de todas las estadísticas ofensivas del torneo.
Es la principal amenaza del combinado luso, el máximo goleador de la competición, con 3 tantos, igualado con el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, el jugador que más dispara a portería (14 veces).
Desde la victoria frente a Francia (2-0), los jugadores españoles ya han advertido de que su rival por un puesto en la final no es sólo Cristiano Ronaldo, sino un equipo potente, con futbolistas también destacados como Nani o Joao Moutinho.
"No tenemos nada planeado (de un plan especial para frenar a Cristiano Ronaldo). Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. Sí que lo analizamos y conocemos perfectamente. Si hay que hacer pequeños ajustes, pues ya sobre la marcha", declaró hoy Xabi Alonso en la concentración en Gniewino.
"Hay que estar lo más cerca posible de él. Esa es la mejor manera de parar a cualquier jugador", continuó el centrocampista, a dos días del choque frente a Portugal, en el que España no cambiará ni su sistema ni su estilo de juego, según han reiterado en los últimos días jugadores y cuerpo técnico, pese a la presencia de Cristiano.
Sin embargo, el reconocimiento de las habilidades del portugués es innegable, tal como lo constata Vicente del Bosque: "Es evidente que Cristiano es singular, no hay nadie como él".
Cristiano Ronaldo, entre el amor y el 'odio' de España
Cristiano se prepara para enfrentar a España en la Euro | EFE |
26 de Junio de 2012




