EFE | LONDRES
La policía detuvo el domingo a un aficionado del Chelsea por presuntamente proferir cánticos racistas en un tren, a la salida del encuentro de la Premier League inglesa frente al Norwich City, informó la Policía Británica del Transporte (BTP).
Un portavoz de ese cuerpo de seguridad explicó que una persona permanece en custodia policial y que se busca al resto de aficionados de los Blues que estuvieron al parecer involucrados en el incidente.
La investigación se abrió a raíz de la denuncia de uno de los pasajeros del vagón donde supuestamente los seguidores del Chelsea corearon consignas racistas después de que su equipo empatara a cero en el estadio de Carrow Road.
"El club está preocupado tras haber escuchado que un pequeño grupo de aficionados que volvían de Norwich en tren han sido acusados de proferir cánticos y comentarios racistas", señaló en un comunicado el Chelsea, que expresó su colaboración con las autoridades "en la identificación de los responsables".
El incidente se produce en un momento en el que el mundo del deporte en el Reino Unido está especialmente comprometido con la erradicación de los comportamientos racistas tanto entre los aficionados como los deportistas.




