Di Canio, envuelto en la pólemica por apoyo al fascismo

'Deux', el tatuaje de Di Canio | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

Las críticas hacia Paolo Di Canio, nuevo entrenador del Sunderland, no terminan, su afinidad hacia el fascismo ha ocasionado reproches y una ola de vituperios a su alrededor, ya que aunque él niega estar dentro del círculo fascista, surgen pruebas que demuestran lo contrario.

En esta ocasión se revelaron fotos donde se aprecia a Di Canio en el funeral del fascista Paolo Signorelli, quien fue relacionado a un acto terrorista que en 1980 mató a 35 personas en Bolonia.

El entierro, tuvo lugar hace 3 años y en una de las imágenes puede verse a una serie de personas dirigéndose hacia el féretro con el popular saludo fascista.

En su autobiografía, Paolo Di Canio describe a Benito Mussolini, el líder del partiod Nacional Fascista, como un hombre de principios, de ética individual y ';profundamente incomprendido';.

Y eso no es todo, Di Canio tiene un tatuaje en el brazo derecho que dice "DUX", su equivalente latino es "Duce", cuyo significado es "líder", Benito Mussolini se autonombró "Il Duce".

Por si esto fuera poco, Alfonso Dessi, historiador del equipo Lazio reconoce a Di Canio como un "verdadero fascista, que nunca ha negado su ideología".

Trevor Sinclair, amigo de Paolo Di Canio, afirmó que en el tiempo que compartieron vestidor en el West ham, Di Canio le decía que el fascismo "debe tomarse con una pizca de sal, porque eso puede volverte loco como el sombrerero", refiriéndose a un conocido personaje de cuentos.

A pesar de todo esto, Di Canio ofreció una conferencia de prensa, ya como nuevo entrenador del Sunderland donde afirma que él no es racista, ni fascista, y que respeta a todas las personas."