El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ya pasó el reconocimiento médico para fichar por el Chelsea, que desembolsará 32 millones de libras esterlinas (38,4 millones de euros) por el traspaso, de acuerdo con diario inglés, The Guardian.
El internacional español, de 25 años, está concentrado con la selección de Vicente del Bosque en Washington, donde ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en la última sesión de entrenamiento tras la microrrotura muscular que sufrió hace diez días.
La estrella del conjunto rojiblanco se incorporaría al equipo del portugués José Mourinho después de haber deslumbrado a Stamford Bridge en la Vuelta de las Semifinales de la Champions League que el Atlético ganó al Chelsea en abril (1-3).
El Chelsea, además, espera recuperar al guardameta belga, Thibaut Courtois, que ha estado cedido con el Atlético las últimas temporadas, posibilidad que toma mayor fuerza, luego de que los colchoneros anunciaran el fichaje del portero Miguel Ángel Moyá, procedente del Getafe.
Sin embargo, el Atlético ha desmentido cualquier contacto con el Chelsea por el ariete y no tiene constancia ni de que haya pasado reconocimiento médico con el club inglés, como publican varios medios ingleses, ni que la entidad británica haya pagado la cláusula de rescisión del futbolista.
Diego Costa, de momento, no ha aceptado la nueva propuesta de renovación que le ha hecho el club rojiblanco en las últimas fechas, sin embargo tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2018.




