AGENCIAS
El argentino Oscar Elizondo, asistente técnico del club egipcio Al Ahli, afirmó que el trasfondo de los hecho ocurridos hoy en el duelo entre su equipo y el Al Masry de la liga local "tienen un tinte político”.
En declaraciones publicadas por el portal de noticias sudamericano TN, Elizondo aseguró que "estos incidentes tienen un tinte político", en referencia a los enfrentamientos que causaron la muerte de al menos 70 personas.
"Era desesperante, todo fue como un sálvese el que pueda. Corrimos para todos lados pues la gente se nos vino encima", declaró el auxiliar del técnico portugés Manuel José.
Por su parte, el diputado egipcio Asan al Erian afirmó que los sucesos que derivaron en la tragedia fueron "planificados" por los seguidores del ex primer ministro Muhammad Mubarak, quién fuera derrocado el año pasado.
"Los sucesos de Puerto Said fueron planificados y son un mensaje de los partidarios del antiguo régimen", reiteró el diputado integrante de la oposición, por medio de la página web del PLJ (Partido Libertad y Justicia).
A casi un año de la salida del mandatario egipcio, la rivalidad entre fieles y opositores tuvo lugar en el estadio del Al Masry, cuando, después de que el local venciera 3-1 al Al Ahli, los aficionados entraron en la cancha y agredieron a los jugadores.




