Directivo de Emiratos Árabes reconoce que a Maradona le faltó tiempo

Maradona se encuentra de vacaciones y no ha declarado | AP |

AP

El líder del futbol de los Emiratos Árabes Unidos, Yousuf al-Sarkal, cree que Diego Maradona necesitaba más tiempo para encumbrar al club Al Wasl.

El presidente de la asociación de fútbol de los Emiratos dijo el miércoles que un año no era suficiente para sacar al club de Dubai del medio de la tabla de posiciones, y opinó que el técnico argentino no es el único culpable por el fracaso del equipo.

"Fue un trabajo colectivo que involucró al entrenador, los jugadores y la dirigencia", señaló.

Maradona fue despedido el pasado martes después de una temporada en la banca de Al Wasl, con el que firmó un contrato por dos años en mayo de 2011. El club terminó octavo en la liga de 12 equipos, y su junta de directores renunció en junio a raíz de los malos resultados.

La nueva junta inicialmente respaldó al argentino, pero el martes anunció el cese del "10" y sus asesores, sin dar más detalles.

Maradona estaba de vacaciones fuera de Dubai cuando se anunció su despido, y no ha declarado al respecto.

Al-Sarkal reconoció que la decisión de despedir a la leyenda argentina fue un asunto interno del club, pero señaló que no cabe duda que Maradona dejó su huella en el año que estuvo en Dubai.
"Estoy desilusionado", opinó sobre el despido. "En mis viajes alrededor del mundo, veo que la gente habla de nuestra liga gracias a Maradona. Conocen el nombre del club, la existencia de la liga, por Maradona. Por supuesto que tener a un icono como Diego en nuestra liga le dio mucha atención de la prensa a Emiratos Arabes como país y al fútbol de Emiratos Arabes".

Sin embargo, admitió que el ex futbolista también se hizo daño por sus incidentes extradeportivos.

Después de su primer triunfo con Al Wasl, Maradona tuvo que disculparse por patear la mano de un fanático. También fue acusado de faltarle el respeto a otro entrenador al festejar un gol, y en una ocasión subió a las gradas para encarar a hinchas de Al Shabab que estaban molestando a su pareja, Verónica Ojeda.

"Sabemos que estuvo involucrado en algunos incidentes durante la temporada. Hubo incidentes con espectadores y ese no es el papel de un técnico", señaló al-Sarkal.

Maradona fue contrato por Al Wasl después de ser despedido de la dirección técnica de la selección de Argentina, con la que fue eliminado en los cuartos de final del Mundial de 2010.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD