futbol.futbol_internacional.dt-de-el-salvador-ve-oportunidad-de-calificar-al-mundial-2018

DT de El Salvador ve oportunidad de calificar al Mundial 2018

Maradiaga en su presentación como DT de El Salvador
Maradiaga en su presentación como DT de El Salvador | EFE
Maradiaga aseguró que la actitud del equipo los ayudará a enfrentar el grupo en el que están con México, Canadá y Honduras
2015-09-23 | EFE
Comparte en:

El hondureño Ramón 'El Primitivo' Maradiaga aseguró, durante su presentación como nuevo seleccionador de El Salvador, que ve la "oportunidad" de clasificar al Mundial de Rusia 2018 a pesar del "déficit" físico de los jugadores en comparación con sus rivales.

"No conozco muy a fondo el futbol salvadoreño", admitió Maradiaga tras matizar que ha visto que la selección absoluta "es un equipo muy armónico y bien diseñado".

Añadió que el poco porte físico de los jugadores salvadoreños es compensado con "la astucia, picardía, con la buena técnica y la mentalidad que se tiene".

En la fase de grupos que sigue en las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, El Salvador fue emparejado con las de México, Canadá y Honduras.

La Selecta debutará el 13 de noviembre en territorio mexicano, donde nunca ha sumado puntos.

Maradiaga señaló que en esa cuarta fase tratará de ganar sus tres partidos de local y sumar algunos de visita.

"Pienso que vamos a clasificar porque tenemos un equipo bien parado, con poca profundidad en la delantera pero con la capacidad de mejorar esa variable. No vamos a pensar solo en la delantera sino en todas las partes", aseguró el técnico de 60 años, que ya dirigió las selecciones de Honduras y Guatemala.