El entrenador de la selección portuguesa, Fernando Santos, aseguró que la decisión de liberar a Cristiano Ronaldo de cara al partido amistoso contra Italia fue responsabilidad suya y la justificó por el cansancio del jugador.
"Después del partido (contra Armenia, disputado el pasado sábado) analizamos varias situaciones en relación a algunos jugadores en términos físicos y de cansancio (mental)", explicó Santos.
Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del duelo de clasificación para la Eurocopa jugado en suelo armenio ya que anotó los tres goles de su equipo, el último de ellos de bella factura.
De hecho, en la Fase de Grupos rumbo la Eurocopa de 2016, el astro del Real Madrid marcó cinco de los siete tantos que lleva el equipo en los cinco encuentros disputados hasta el momento, claves para situarse como líderes de Grupo.
El técnico luso, Fernando Santos, afirmó que es habitual que en caso de grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo los equipos de alguna forma se hagan dependientes de ellos y se acaban acostumbrando a eso, y recordó que también en el Real Madrid marca más del 50 % de los goles.




