AGENCIAS
El mediocampista mexicano Edson Rivera, refuerzo del Braga de Portugal, se mostró agradecido con el club por la oportunidad que le dio de cumplir su sueño de jugar en Europa.
Además, el exelemento de Atlas añadió que espera de inmediato adaptarse al equipo para buscar minutos de actividad y poco a poco ser un jugador regular que pueda convencer de mejor manera al estratega Leonardo Jardim.
"Sí, definitivamente (estoy agradecido), me dio la oportunidad de jugar en Europa y eso es importante. Espero ganar minutos en la Liga", señaló el mexicano en el portal del club.
Rivera se mostró contento por llegar a un conjunto lusitano que tiene los argumentos para pelear por los primeros lugares en la Liga.
"Es un equipo muy competitivo, en los últimos años siempre está en los primeros lugares. También parece un buen lugar para vivir y un club serio. Me hace sentir bien", señaló.
Edson Rivera admitió que deberá adaptarse a Europa, pues es muy diferente a lo que el vivía en Guadalajara, su tierra natal y donde militaba con Rojinegros.
"Es evidente que tenemos que adaptarnos, pero creo que voy a hacerlo muy bien. Por supuesto que estoy acostumbrado a otra realidad. Es muy diferente vivir en México a esta nueva realidad. Tengo que acostumbrarme poco a poco", dijo.
En su nueva aventura el jugador tiene una ligera ventaja, pues "entiendo un poco de portugués. Si hablan más despacio puedo entender, si yo también hablo más despacio creo que me entenderán. Eso ayuda".
Rivera despertó el interés del Braga, Xubcampeón de la Liga Europa en la campaña anterior, gracias a sus buenas actuaciones con México durante el Mundial Sub-20 Colombia 2011, donde el Tricolor quedó en el tercer lugar.
El joven jalisciense es el tercer elemento mexicano que juega en el balompié portugués, antes lo hicieron Manuel Negrete (Sporting Lisboa) y Francisco "Kikín" Fonseca (Benfica).
Edson Rivera confía en una pronta adaptación al futbol portugués
| TOMADA DEL SITIO WEB DEL BRAGA
1 de Enero de 2013




