El Campeón de la Euro 2012 se llevará 15.5 millones de euros

IMAGEN TOMADA DE INTERNET |

EFE

La UEFA distribuirá un total de 196 millones de euros entre los equipos participantes en la fase final de la Eurocopa 2012 que se llevará a cabo Polonia y Ucrania, en la que cada selección cobrará un fijo de 8 millones por disputarla y el ganador percibirá un premio añadido de 7.5 millones.

Según informó la UEFA, su Comité Ejecutivo aprobó este sábado los premios económicos para la competición, cuya cuantía global es superior a los 184 millones de euros de Austria y Suiza 2008, y determinó que las selecciones obtendrán un millón de euros por victoria en la fase de grupos y medio por empatar.

Los terceros de cada grupo recibirán un millón de euros, los clasificados para Cuartos de Final cobrarán 2 y los que lleguen a las Semifinales, 3.

El subcampeón percibirá 4.5 millones y el campeón 7.5.

El Ejecutivo también aprobó que el sorteo para la eliminatoria de clasificación se realizará el 13 de octubre en la ciudad polaca de Cracovia y acordó el procedimiento para el sorteo de la fase final, que será el 2 de diciembre en el Palacio Nacional de las Artes en Kiev.