El joven cruzazulino, Rodrigo Fernández, estará a prueba en el Fulham

| MEXSPORT

MARIO PALAFOX

Cruz Azul ha trabajado intensamente en sus fuerzas básicas en los últimos años y eso ya es observado por el futbol europeo. El Fulham inglés invitó a Rodrigo Fernández Bustamante, quien juega para la sub17 de La Máquina, para probarlo y después decidir si se podría quedar en el balompié británico.

"Esta circunstancia me representa mucho, son oportunidades que pocos tienen y la quiero aprovechar al máximo, poder jugar en Europa y jugar en una de las mejores ligas del mundo es una gran alegría”, expresó el medio de contención, quien fue visto por el club inglés tras una gira en Europa, después fue observado en partidos de su categoría. Rodrigo tendrá dos semanas y media de prueba en el equipo de Carlos Salcido, de quien espera recibir consejos para quedarse y sumar otro elementos en el futbol del Viejo Continente.

"Haré una prueba, estaré allá del cinco de diciembre y regreso el 22. Después me dirán si me quedo o no. Son dos semanas y media, estaré en observación, me evaluarán psicológicamente, tácticamente y físicamente. Yo voy a dar todo para tratar de quedarme”, añadió el juvenil. Según su entrenador, Joaquín Moreno, Fernández tiene calidad internacional, que da pausa a su equipo, de buena altura, pues mide 1.82 metros.

"Físicamente tiene buena presencia, es fuerte, no es veloz, pero tiene buen juego aéreo. Técnicamente su mejor virtud es que maneja los dos perfiles, su pase medio y corto es bueno. Tácticamente distribuye y tiene buena concepción del juego para poder darle la pausa al juego. Sabe los momentos para darle continuidad o pausa de acuerdo a lo que percibe”, compartió el estratega, quien recuerda que Rodrigo inició su camino en Cruz Azul a los 12 años.

"A él le cuesta un poco su velocidad de ejecución y allá todo eso es más rápido. Es algo que debe mejorar”, agregó Moreno, quien confía en su elemento.

"Voy a Europa y es una alegría grande. Me daría mucho gusto hablar con Carlos Salcido, mundialista y con gran experiencia, sería padre que me diera consejos”, compartió con ilusión Rodrigo, quien hoy parte a Inglaterra para empezar a acostumbrarse al horario y condiciones climáticas.