EFE
El centrocampista brasileño del Inter, Thiago Motta, aseguró que no hay ningún partido comparable a un Barcelona-Real Madrid.
El ex barcelonista así lo afirmó en una entrevista publicada por el diario italiano "La Repubblica" con motivo del derbi que enfrentará mañana sábado el Inter ante el Milan, los dos equipos que en esta trigésimo primera jornada de Liga encabezan la clasificación italiana.
El jugador admitió que ganar en San Siro supondría un "gran empujón moral" en la lucha por el ';scudetto';, pero al ser preguntado por si el Inter-Milan es el derbi más sentido que haya jugado, el brasileño no dudó en afirmar que esa consideración se la debe a un Barça-Real Madrid.
"El derbi más derbi de todos es el Barcelona-Real Madrid. No hay nada que se pueda comparar aunque no sea un derbi ciudadano en sentido estricto", aseveró.
Sobre si futbolísticamente se siente brasileño, italiano o español, el centrocampista respondió que "español", porque fue en Barcelona donde aprendió todo lo que sabe.
"Me fui de Brasil con 15 años cuando un jugador empieza a formarse. Es en Barcelona que lo aprendí todo. A tener el balón y a desarrollar el juego en ataque, además de defender", declaró Motta, quien el pasado 9 de marzo debutó en la selección italiana en el amistoso que la ';azzurra'; jugó contra Alemania.
El mayor derbi es el Barça-Madrid: Motta
| AP
1 de Enero de 2013




