En un país como Italia, acostumbrado a presenciar el arte en su máxima expresión con artistas de la talla de Leonardo Da Vinci, Lorenzo Bernini y Miguel Ángel, es difícil pensar que un nuevo artista pueda sorprender a toda una nación, así como al mundo entero; sin embargo, eso fue precisamente lo que hizo el mediocampista de la Azurra, Andrea Pirlo, el pasado domingo, cuando firmó una auténtica obra de arte al cobrar de forma exquisita uno de los penaltis con los que la Azzurra dejó en el camino a Inglaterra y se clasificó a las Semifinales de la Eurocopa.
De hecho, luego de la magistral ejecución al estilo Panenka, los elogios no han parado de llover para el mediocampista de la Juventus, quien hizo recordar a grandes genios del futbol que se han atrevido a cobrar de esta manera un penalti en este tipo de instancias, como fue el caso de Zinedine Zidane, en la Final del Mundial de Alemania 2006, y de Francesco Totti, quien realizó una obra de arte similar en los Cuartos de Final de la Euro 2000. Además, luego del excelente partido realizado ante la selección de Inglaterra, mismo que coronó con esta pincelada, Pirlo ha sido catalogado como joya y fenómeno en los medios de comunicación de todo el mundo, incluidos los ingleses, donde rotativos como The Sun señalaron al mediocampista italiano como la gran figura del partido.
Mismo caso se vive en Italia, donde La Gazzetta dello Sport señaló que el penalti de Pirlo fue "una burla para Su Majestad (la reina de Inglaterra)”, situación que fue compartida por el rotativo italiano La Repubblica, que tachó el cobro como "una obra de arte”.
No obstante, pese a todo ello, fue el mismo Pirlo quien justificó el haber cobrado de esta manera el penalti, esto al asegurar que lo que buscaba era poner nervioso al arquero Joe Hart y al resto del equipo inglés, situación que sin duda rindió frutos, ya que luego de su ejecución, tanto Ashley Cole como Ashley Young fallaron sus respectivos tiros, decretando así el pase de la Azzurra.
"Vi que Hart (guardameta inglés) estaba muy motivado. Quería meterle presión. Pensé que lo más fácil para eso era tirar el penalti como lo hice”, señaló el mediocampista de la Juventus de Turín.
Inclusive, la joya realizada por Pirlo no pasó inadvertida para el resto del mundo futbolístico, y es que jugadores de la talla de Robie van Persie, Rio Ferdinand, Nuri Sahin, Michael Owen, Gael Clichy y Cesc Fábregas, entre muchos otros, no desaprovecharon la oportunidad para reconocer lo hecho por mediocampista, quien con esta acción, la segunda en su carrera, se ha consagrado como un genio, un artista y como el máximo emblema de esta nueva selección italiana.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




