EFE
El Porto venció 2-1 al Benfica y se aseguró el título de la liga portuguesa de futbol a cinco jornadas de que concluya el campeonato.
El colombiano Freddy Guarín, al minuto 9, y el brasileño Hulk, con un penalti en el minuto 26, dieron la victoria al Oporto, que sólo sufrió el tanto marcado por el argentino Javier Saviola en el
minuto 17.
Benfica peleó el partido hasta el último minuto pero no logró encontrar la igualdad en un encuentro duro, con nueve amarillas y dos expulsiones, la del argentino Nicolás Otamendi, en el Oporto, y la del paraguayo Oscar Cardozo, en el conjunto lisboeta.
El encuentro estuvo rodeado de incidentes violentos protagonizados por aficionados de los dos equipos que obligaron a intervenir a la policía con el resultado de varios heridos y detenidos.




