EFE
Manolo Preciado y su Sporting de Gijón pusieron fin a la racha invicta de José Mourinho, luego de nueve años y 150 partidos sin perder como local.
Desde el 23 de febrero de 2002 Mourinho no perdía un partido con los equipos a los que ha dirigido en su estadio. En aquella ocasión, la derrota la sufrió dirigiendo al Oporto, 3-2 ante el Beira Mar. Desde entonces, el técnico portugués acumulaba 150 encuentros sin ser derrotado, con un balance 125 victorias y 25 empates.
El Sporting consiguió, gracias al gol de Miguel De las Cuevas, el tercer triunfo de su historia en el Santiago Bernabéu. Los dos anteriores databan de la temporada 1947-48 y la 1995-96.
El Real Madrid por su parte, dio por finalizada una racha en Liga de 25 triunfos consecutivos en el Bernabéu. No perdía ante su afición desde que lo hizo en el clásico de la temporada pasada ante el Barcelona, 2-0, el 10 de abril de 2010.
Esta temporada, con José Mourinho en el banquillo, el Real Madrid había ganado los 14 partidos de Liga que había disputado, cuatro de Liga de Campeones y cuatro de Copa del Rey. Un total de 22 encuentros como local con 100 por ciento de efectividad.




