El Vasco afirma que Zaragoza dará todo para salvarse ante Levante

| EFE

EFE | ZARAGOZA

A falta de una jornada para que termine la temporada 2011-2012 de La Liga, el entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, declaró que su equipo está preparado para soportar la presión que supone el partido decisivo del sábado contra el Levante y en el que estará en juego la permanencia en la Primera División española.

"Mis jugadores han soportado de todo esta temporada y con eso se ha ido fortaleciendo, han crecido y están muy sólidos", dijo.

Aguirre opinó que en 90 minutos se juegan su futuro muchos de los jugadores de la plantilla, además de la institución, pero que tienen la seguridad de que el destino depende de ellos mismos. El técnico mexicano ha reiterado que está convencido, al igual que el equipo, de que se van a salvar.

"No es soberbia, porque respeto al Levante, al que considero el equipo revelación, pero no se juega nada y nosotros todo, y eso se tiene que notar", argumentó.

Para el Vasco la clave es no permitir gol y tener el partido abierto los 90 minutos, porque considera que el Real Zaragoza tiene ocasiones de gol en todos los encuentros y esa es su esperanza para buscar la salvación.

"El orden y la portería en cero van a ser claves para este partido. Es un motivo más para dejar la vida en el terreno de juego. Te eriza el vello y te deja con ganas de que el partido empiece ya para darle una satisfacción a la afición", puntualizó el ex estratega del Osasuna y Atlético de Madrid.