EFE | BARCELONA
El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, ha sido muy crítico con la actitud de sus futbolistas tras la derrota ante el Espanyol y ha asegurado que el conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino ha sido muy superior a su equipo, aunque ha asumido la culpa del 4-0 en Cornellá-El Prat.
"Sin lugar a dudas fueron infinitamente superiores a nosotros, el marcador refleja perfectamente lo que ha pasado en el campo. Fue una muy mala tarde, pésima, y salimos atontados. Elegimos un mal rival y un mal escenario para jugar nuestro peor partido", ha apuntado el técnico del Zaragoza.
Aguirre ha aseverado que él es el responsable de la situación: "Si hay algo que reprochar que me lo digan a mí. No elegí bien durante la semana y no he sabido cómo parar la avalancha del Espanyol, por mencionar unos cuantos errores".
El preparador mexicano, de todas formas, ha mostrado su confianza en la plantilla. "La actitud no fue la ideal pero creo a pies juntillas en estos jugadores. Estoy convencido de que, por muchos motivos, podemos levantarnos en cinco días, tenemos una oportunidad de oro para hacerlo. Con esta actitud, no pero con estos futbolistas sí podemos salir de esta situación", ha insistido Aguirre.
Finalmente, el preparador del conjunto maño ha alabado el potencial del Espanyol: "Tiene una ventaja que es la edad y otra que es la identidad, porque muchos de sus jugadores son de la casa y sienten mucho los colores. No sé el límite que puede tener el conjunto de Pochettino".
Elegimos mal rival para jugar nuestro peor partido: Aguirre
| EFE
1 de Enero de 2013




