En Brasil esperan que Ronaldinho llegue al Mundial 2014

| AP

AP | LONDRES

El técnico de la selección de Brasil, Mano Menezes, dijo este domingo que el atacante Ronaldinho, dos veces nombrado como el mejor futbolista del mundo, puede seguir recuperando forma, habilidad y pasión por el balompié para colocarse como un elemento permanente en el combinado del ‘Scratch du Oro’ con miras a la Copa Mundial del año 2014.

Una serie de maniobras impresionantes de Ronaldinho Gaucho con el Flamengo en la Liga brasileña persuadieron a Menezes para convocar al jugador, de 31 años, por primera vez en nueve meses.

Brasil disputará el lunes un encuentro amistoso contra Ghana en la ciudad inglesa de Londres y el atacante será uno de los elementos a seguir por todo su país.

Menezes insiste en que el regreso de Ronaldinho "no es una solución temporal" y cree que la trayectoria y experiencia del jugador serán vitales en una selección repleta de jóvenes.

"Ronaldinho está volviendo a disfrutarse. Él es un líder y un jugador bastante confiable", dijo Mano Menezes.

Ronaldinho consiguió la Copa del Mundo de Japón/Corea del Sur 2002, y después se consagró como el jugador más destacado del orbe en su paso por el Barcelona español.

Los otros clubes de ‘Dinho’ han sido el Gremio de Porto Alegre de su país, el Paris Saint-Germain de Francia y el Milan italiano.