KARLA UZETA
Fue el choque entre dos grandes. Uno de los partidos más esperados de la Copa del Mundo y así fue, pues alemanes e ingleses no defraudaron a los más de 16 mil aficionados mexicanos que fueron testigos del poder germano, que con con tres goles dejó fuera de la competencia a Inglaterra y avanzó a la Semifinal.
El duelo entre teutones y británicos parecía una Final adelantada; sin embargo, se trataba de los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. El encuentro pintaba para ser el partido más atractivo de la instancia, y así fue, pues a pesar de la edad, en el Estadio Morelos se enfrentaron dos selecciones de jerarquía y gran historia futbolística.
Y aunque ambos eran grandes rivales, los germanos que habían arrasado con todos los equipos a su paso parecían amplios favoritos ante un equipo inglés que suponía ser un contrincante de respeto.
Los teutones impusieron su juego desde el arranque, y les bastaron nueve minutos para que Samed Yesil recibiera el balón de Weiser, se perfilara al área y pese a que el disparó pegó en el portero, el rebote favoreció a Yesil quien de derecha marcó el primero. Pero un gol no sería suficiente, por lo que al minuto 24 tras un tiro de esquina, el portero inglés rechazó mal y Kean Ayahan sólo empujó el balón.
A pesar de que iban abajo en el marcador, los ingleses no podían bajar los brazos por lo que de diversas formas intentaron llegar al marco contrario, pero fueron incapaces de concretar.
Alemania estaba imparable y al arranque del segundo tiempo Perrey se dio el lujo de mandar el balón de ';taconcito'; para que nuevamente Yesil marcara para los germanos. Entonces, al 67, el central decretó penal a favor de los ingleses por una falta de Perrey a Powell, y Samuel Magri marcó el primero en la cuenta del cuadro de la Rosa.
Al final, los teutones sufrieron, pues justo al minuto 83, gracias a un error de Marvin Ducksch, quien dejó el balón en poder de los ingleses Hallam Hope marcó el segundo para los británicos. Y a partir de ahí la Manschaft se mostró preocupada, mientras su técnico Freund, ansioso, a señas les exigía fuerza en su juego.
Y les funcionó, pues Alemania demostró una vez más, ahora eliminando a uno de sus rivales históricos, que sin duda es uno de los serios aspirantes a alzarse con la copa en el Mundial mexicano.




