España partió a Costa Rica con la cabeza alta pese a derrota

| EFE

EFE | LONDRES

La selección española parte desde el aeropuerto londinense de Heathrow rumbo a Costa Rica, tras perder el amistoso en Wembley ante Inglaterra, "con la cabeza alta", como resumieron los internacionales en el sentir general del grupo.

Después de perder en Wembley, la selección española cenó en el hotel de concentración en Londres y recogió sus cosas para dirigirse al aeropuerto y partir hacia Costa Rica, donde está previsto que aterrizara en la madrugada en el aeropuerto Juan Santamaría.

"Es una pena la derrota porque hemos hecho las cosas bien. Nos tenemos que acostumbrar a estos planteamientos defensivos ante los que podemos responder bien, porque tenemos jugadores de todo tipo para manejar estas situaciones. Nos vamos con la cabeza alta. Sabemos que si hubiéramos jugado un rato más, el partido habría acabado cayendo de nuestro lado", aseguró Busquets.

Resume el sentir del vestuario español, orgulloso por la imagen dejada en Wembley pero reflexivo por la mala interpretación del juego ofensivo. "Hemos tenido posesiones largas pero nos ha faltado profundidad y acertar en el último pase. En este tipo de partidos de diez veces ganas nueve", añade Xavi Hernández.

Para Iniesta no hubo mal juego ofensivo de España porque al final llegaron las ocasiones que no aprovecharon. "Es una lástima la derrota pero siempre es difícil cuando los equipos se meten atrás".

Xabi Alonso defiende que lo importante es que el estilo de la ';Roja'; está definido y avisa de riesgos si hay un exceso de confianza. "Hay que jugar siempre con mucha concentración porque sabemos que en pequeños detalles se definen las competiciones".

Por último, Juan Mata, destacó lo emotivo que es jugar en Wembley y lamentó que un planteamiento defensivo se llevase el triunfo. "Un bonito escenario y un buen rival, pero el resultado no nos ha acompañado".