REDACCIÓN RÉCORD
El Espanyol, por medio de su cuerpo técnico, directiva y jugadores, realizó un homenaje a manera de ofrenda ante la estatua del ex capitan Daniel Jarque, quien falleció hace 3 años durante una gira de pretemporada con el club en Italia.
En representación del primer equipo, el portero Cristian Álvarez alabó a su antiguo compañero con el que convivió una temporada.
"Me gustaría que a Dani se le recordara como una persona humilde, cercana. Coincidí con él una temporada y ésta era su manera de ser. Era una gran persona. Le recordaremos con orgullo y con la alegría de haber compartido momentos con él y con respeto", manifestó seriamente.
El cuadro blanquiazul abrió las instalaciones del club, donde aficionados, incluso de otros equipos, acudieron para depositar flores y objetos junto a la estatua y el mural en su honor, recordando al joven ídolo de la cantera como el buen futbolista y mejor persona que fue en vida.
Desde aquel día, Jarque ha sido recordado en varios actos y gestos por parte de otros deportistas, entre ellos Andrés Iniesta, Sergio Sánchez y Javi Chica, quien pidió permiso al Betis para lucir en su dorsal las iniciales DJ.
El Espanyol nombró la Ciudad Deportiva de Sant Adria, donde trabajan todos sus equipos de futbol, como ‘Ciutat Sportiva’ Dani Jarque. Asimismo, el Estadio de Cornella-El Prat recuerda a su capitán con una sonora ovación en el minuto 21.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




