Estadio Aviva, un césped con prestigio

El inmueble es uno de los más hermosos de Europa | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

Moderno y espectacular, el Estadio Aviva impresiona desde la primera mirada a su enorme estructura de cristal, la cual cuida el sagrado empastado del futbol y el rugby irlandés.

El Aviva Stadium es el único de este país que cuenta con categoría élite en la UEFA, lo que significa un deleite para los aficionados que asisten a presenciar los duelos en Lansdowne Road.

Cuenta con cinco niveles y un desnivel en la grada norte, siendo éste la zona VIP, ubicada en el cuarto piso; la cereza en el pastel de este magnífico recinto deportivo, cuya construcción costó cerca de 500 millones de dólares, siendo uno de los proyectos más caros de toda Europa.

Tallados en madera y con un espectacular brillo, los vestidores brindan una comodidad inmejorable al cuadro local y a sus rivales; cuenta con pantallas gigantes para hacer uso de ellas como entretenimiento o para definir las estrategias, facilitando la estancia de los equipos que tienen la fortuna de jugarse todo en su césped.

Su salida al túnel es la experiencia más grande del inmueble, pues se puede sentir el ambiente que refleja la grada, con sus gritos de apoyo que hacen retumbar al Aviva.

Además de todo esto, el estadio cuenta con tres restaurantes, bares, palco de prensa y una estación del metro en las inmediaciones; sin duda tiene una gran funcionalidad, pensada en sus visitantes.

La tradición de Lansdowne data de 1870, pero la modernidad ha alcanzado las expectativas de Irlanda; incluso, la Federación de Rugby ya no es propietaria del inmueble; ahora lo es la Asociación de Futbol.

El año mágico para el inmueble fue 2011, ya que recibió la Final de la UEFA Europa League, entre los portugueses Porto y Braga. Debido a las normas de la UEFA contra el patrocinio de las empresas fuera de la Federación, el estadio fue denominado, durante la competición, como ‘Dublin Arena’ para este evento, el cual terminó con victoria de 1-0 para los ‘Dragones’.

El Aviva Stadium es uno de los mejores en Europa, una delicia arquitectónica, un buen lugar para disfrutar del deporte y de los mejores conciertos musicales del mundo. Sin duda, es un infaltable.