Álvaro Cruz
Monumental. Así es como cualquier portugués suele denominar al turismo el impactante Estadio Da Luz, uno de los más modernos templos de futbol del Viejo Continente.
Construido para albergar la Eurocopa de Portugal de 2004, la casa del Benfica albergará la Final de la Champions League de 2014; y fue nombrado de manera oficial como el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, siendo uno de los monumentos arquitectónicos que vale la pena visitar en Lisboa, a tal grado que los ciudadanos lo conocen, por su importancia, como La Catedral.
Situado a un costado de la parroquia de "Nuestra Señora de la Luz”, fue el sucesor del antiguo Estadio del Benfica, que tenía capacidad para 120 mil personas, y fue diseñado con la idea de que fuera uno de los inmuebles más iluminados del actual balompié mundial.
Es uno de los estadios más modernos; pero su particularidad es el complejo deportivo que lo acompaña, y consta de piscina y otros espacios para hacer deporte, como el healt club, que se reparte en tres pisos distintos, demostrando su impacto social.
Como cualquier estadio europeo, el museo no podía faltar, el cual se encuentra en planes de convertirse en tal, ya que por ahora sólo contempla salas de exhibiciones y contará con grandes dimensiones para mostrar los trofeos que el club Benfica ha ganado a lo largo de los años.
Tiene un restaurante panorámico de dos pisos, además de 55 bares en los tres anillos del inmueble, los cuales están a disposición de la gente en los días del partido.
No en balde es considerado como uno de los estadios más bonitos del Viejo Continente, cuya historia comenzó con la Eurocopa de 2004, y albergará en 2014 la Final de la Champions League, donde podría escribirse uno de los tantos relatos épicos de dicho torneo.
Para muchos, se trata de uno de los inmuebles que representan lo que un estadio de futbol debe ser, premiando no sólo la comodidad y el espectáculo, sino su papel como monumento de la ciudad y su planeación, que favorece no sólo la llegada de los aficionados, sino a que la ciudad no colapse por sus eventos.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




