Estados Unidos fracasa en la Copa Oro 2015

Dempsey se lamenta sobre el césped | IMAGO7

Pese a que lucía como el más fuerte previo al inicio de la Copa Oro 2015, Estados Unidos se desinfló y no pudo conseguir ni el Tercer Lugar en el torneo.

Desde el Mundial de Brasil 2014, la leyenda de un nuevo ‘gigante' en Concacaf se comenzó a formar y mientras iba pasando el tiempo se hacia más presente dicha posibilidad.

Previo a la competición, Estados Unidos se preparó enfrentando a grandes equipos como Holanda y Alemania, a ambos logró sacarles el partido y vencerlos como visitante.

Además, goleó sin piedad a Guatemala para darse una idea de lo que sería el torneo veraniego.

Ante su público parecía que la selección de las Barras y las Estrellas sería imparable y conquistaría la Copa Oro; sin embargo, la historia fue otra.

EU consiguió victorias apretadas ante Honduras y Haití en sus primeros encuentros de la competencia. Contra Panamá, a quien enfrentó en la fase de grupos, a penas pudo igualar 1-1.

Pese a que goleó a Cuba en los Cuartos de Final, en las Semifinales fue derrotado por Jamaica y mandado a conformarse a pelear por el Tercer Lugar, cosa que tampoco pudo conseguir al caer en penaltis con los panameños.