EFE
Estados Unidos goleó a Colombia (3-0) y selló su clasificación para los Cuartos de Final del Mundial Femenil Alemania 2011, del que quedó al margen Colombia, sin opciones de progresar y pendiente de jugar ante la República de Corea un choque intrascendente.
El equipo estadounidense y Suecia, que superó al equipo asiático, han dejado sentenciado el panorama del Grupo C. Ambos estarán entre los ocho finalistas del torneo. Previamente, en la última sesión de la fase de grupos, se jugarán el primer puesto.
Estados Unidos, que en la primera jornada superó al cuadro coreano, encarriló el choque a los doce minutos, con el tanto de O';Reilly.
El tanto condicionó el panorama colombiano, que reaccionó tarde. De hecho, desperdició su intento de reacción tras el gol encajado. Y cuando quiso enderezar el rumbo ya perdía por 2-0.
Fue al inicio de la segunda mitad, cuando Rapione amplió la ventaja estadounidense. Entonces, el entrenador sudamericano Ricardo Rozo movió el banquillo. Dio entrada primero a Orianica, en lugar de Catalina. Después entró Yoreli por Liana.
El tanto de Lloyd, al borde de la hora de partido, hundió a Colombia, sin margen de error en el torneo tras su derrota en la primera jornada ante Suecia (0-1).