EFE | ROMA
Un grupo empresarial estadounidense liderado por Thomas DiBenedetto cerró este jueves la compra del club italiano Roma, que entrena actualmente el español Luis Enrique.
Según informan los medios de comunicación italianos, el empresario firmó un acuerdo con el que concretó su participación mayoritaria en el club y ahora tendrá que esperar a que se celebre el próximo consejo de administración del conjunto giallorosso para ser nombrado oficialmente presidente de la Roma.
El consorcio empresarial de DiBenedetto se convierte así en el máximo accionista del club romano junto a Unicredit, el primer banco de Italia, con quien conforma la sociedad Neep Roma Holding que posee el 67 por ciento del accionariado del Roma.
El pasado 3 de agosto ambos socios firmaron un acuerdo para extender hasta un máximo de 100 millones de euros el aumento de capital previsto para el club.
Unicredit se comprometió además a renovar, hasta un máximo de 25 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2013, la línea de crédito que tiene disponible para el club italiano y que expira en los primeros meses del año que viene.
Asimismo, la llegada de DiBenedetto a la Roma supone el punto final a los 18 años de la familia Sensi al frente del club, durante los que el equipo de la ‘Loba’ sumó a su palmarés un título de la Serie A (2001), dos triunfos en la Supercopa italiana (2007 y 2008) y una Copa de Italia (2007).




