'Estamos cerca de ganar el triplete': Neymar

Neymar atiende a la entrevista de RÉCORD en su vestidor | CÉSAR VICUÑA
Neymar observa tranquilo, mientras charla con RÉCORD - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Ganar las tres competencias ha sido el objetivo desde el inicio de temporada, ahora está más cerca que nunca", advierte Neymar, inflado de orgullo y esperanza, producto de una magnífica campaña con el Barcelona, llena de goles, con la magia que había prometido desde su estancia en el Santos.

El '11' brasileño ha convertido al club catalán en el mejor de España y está cerca de darle la gloria de Europa. 'Ney' lo sabe.

"Podemos soñar con el triplete. Tenemos equipo para eso, jugadores de enorme calidad para hacer una gran temporada, ...para terminarla", corrige. "Queremos mucho los títulos".

Conquistada la Liga de España, aún a falta de una jornada por disputarse, quedan dos objetivos para Neymar y el Barcelona: el duelo contra la Juventus por la Orejona en Berlín, el 6 de junio, y la Final de la Copa del Rey, en casa contra el Athletic de Bilbao, el 30 de mayo.

Neymar responde con buen humor en el Camp Nou - Foto : CÉSAR VICUÑA

"La Champions siempre es la más difícil", reconoce Neymar, pero no resta mérito al duelo copero de España: "Tenemos también la Copa del Rey, es una gran Final también, tenemos que jugarla y queremos alzar ese título".

UN TRIDENTE DEPREDADOR

Son cómplices y está rompiendo todas las marcas goleadoras del Barcelona: Neymar ha forjado junto a Leo Messi y Luis Suárez un tridente de antología, 116 goles en la temporada, la gran clave para que el conjunto de la Ciudad Condal sueñe con sumar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

RÉCORD charló con Neymar Jr. en el vestidor del Barcelona - Foto : CÉSAR VICUÑA

"No sé si es el mejor (tridente del mundo), pero hacemos mucho daño juntos", considera 'Ney' con una sonrisa de 'niño asesino'.

La fórmula para generar una combinación tan letal parece más sencilla: la amistad. "Es lo más importante, el entendimiento que tenemos fuera del campo, somos amigos, y dentro se refleja, jugamos a lo que más nos gusta, nos divertimos. La humildad de los tres es importante; es clave del éxito", responde el brasileño de 23 años, como si fuera ya un veterano consagrado de las canchas.