A tan solo unas cuantas semanas de que comience el Mundial de futbol en Brasil, las principales Ligas del Viejo Continente empiezan a conocer a sus monarcas, los cuales, en su mayoría han tenido que librar cerradas batallas por el cetro. De entre las más disputadas estuvieron la Premier League y la Liga de España, misma que tendrá monarca hasta la última fecha.
BUNDESLIGA
Bayern Munich demostró que sigue siendo el mejor equipo de Alemania, pues durante toda la temporada lució imparable al sumar 52 juegos sin perder en el torneo local y ligar 19 victorias consecutivas, las cuales ayudaron al conjunto bávaro a convertirse en el club que con mayor anticipación ha logrado coronarse en la historia de la Bundesliga. El Gigante de Bavaria logró el cetro faltando 7 jornadas para que concluyera el torneo, el equipo que dirige Josep Guardiola alzó el título con una ventaja de 25 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, que curiosamente será su siguiente rival en su intento por conseguir a Copa de Alemania, el próximo 17 de mayo.
LIGA GRIEGA
Por cuarta temporada consecutiva, el Olympiacos que dirige el español, Michel González, se convirtió en Campeón, aunque ahora lo hizo a falta de 5 jornadas en la Liga de Grecia, tras vencer 2-0 al Panthrakikos. La coronación rojiblanca se aceleró gracias también a las últimas derrotas de sus principales rivales, el Atromito y el PAOK, que terminaron a dieciséis puntos del líder. A pesar de quedarse con el torneo liguero, el ex equipo de Nery Castillo no pudo conseguir el doblete esta temporada, ya que fue eliminado en los Cuartos de Final del torneo de Copa por el PAOK.
EREDIVISIE DE HOLANDA
Con un empate ante el Heracles Almelo durante la penúltima jornada de la Liga holandesa, el Ajax consiguió su trigésimo tercer título liguero, el cuarto de forma consecutiva. Aunque no pudo redondear su campaña al perder la Final de Copa contra el PEC Zwolle, el conjunto de Ámsterdam basa su exitosa temporada de 70 puntos y 20 victorias en la juventud y el buen trabajo de su plantel, que ha sabido ser bien conjuntado por su técnico Franck de Boer.
LIGA DE PORTUGAL
Tras vencer 2-0 al Olhanense , el Benfica, que también disputará la Final de la Europa League frente al Sevilla, aseguró su trigésimo tercer título de la Liga portuguesa, con lo que puso fin a la hegemonía de tres años del Porto. Las Águilas, que se proclamaron monarcas en Liga con 73 unidades, también salieron con la mano en alto en la Copa de la Liga, donde doblegaron 0-2 al Rio Ave.
SÚPER LIGA DE TURQUÍA
El Fenerbahce se coronó campeón de Turquía a tres fechas de que finalizara el campeonato. Con 12 puntos de ventaja sobre el Galatasaray, los canarios se consagraron gracias a un empate sin goles frente al Rizespor y a la derrota del Besiktas ante el Sivasspor. Este título significó igualar el récord de 19 títulos del Galatasaray , que el pasado 7 de mayo consiguió rescatar la temporada tras vencer por 1-0 al Eskisehirspor en la Final de la Copa de Turquía.
LIGUE 1
A pesar de perder su partido pendiente contra el Rennes, el París Saint Germain se proclamó campeón de la Liga francesa por segundo año consecutivo, luego de que el Mónaco, su principal rival por el título, empatara en casa contra el Guingamp. A falta de dos jornadas, el conjunto parisino revalidó su cetro al sumar 83 puntos por 76 del conjunto monegasco. El PSG, de la mano de Laurent Blanc, firmó su cuarto título liguero tras haber conseguido hace un par de semanas la Copa de la Liga ante Lyon.
PREMIER LEAGUE
Luego de una temporada en la que cuatro diferentes equipos han liderado la competencia, la Premier League llegó a su fin con un nuevo título para el Manchester City, que doblegó 2-0 al West Ham para lograr su segundo cetro en tres años. Los Citizens concretaron el doblete tras coronarse Campeón de la Capital One Cup en marzo pasado.
En la otra Copa que se disputa en Inglaterra, el Hull City y el Arsenal se enfrentarán el próximo 17 de mayo para definir al campeón de la FA Cup.
SERIE A ITALIA
Pese haber quedado eliminado en las Semifinales de la Europa League ante el Benfica, la Juventus de Turín cerró la temporada convirtiéndose en campeón de Italia por tercer año consecutivo. Con dos jornadas más por delante, el conjunto de la Vecchia Signora amarró el Scudetto de la Serie A con un triunfo de 1-0 sobre el Atalanta, el cual lo ubicó en la cima del torneo al sumar 96 unidades, 11 más que la Roma, que se encuentra en la segunda posición.
Mientras tanto, en la Copa de Italia, el Nápoles de Rafa Benitez se coronó tras vencer 1-3 a la Fiorentina, en un encuentro que quedó marcado por los incidentes que se vivieron previamente entre los hinchas y la policía.
LA LIGA
El Atlético de Madrid dejó ir la posibilidad de coronarse en la penúltima jornada, al empatar 1-1 con Málaga, y ahora requiere de un empate contra el Barcelona en el Camp Nou para cantar el alirón. Por su parte, los blaugranas, que hace un par de semanas parecían fuera de la lucha, esta vez requieren de los tres puntos.
El Rel Madrid vio esfumarse sus posibilidades cuando empató su partido pendiente contra Valladolid y después perdió contra el Celta de Vigo.
Por su parte el Real Madrid, rival del Atlético en la Final de la Champions, se quedó con la Copa del Rey al vencer a la escuadra blaugrana con un golazo de Gareth Bale.







