Ex jugador de Toluca abandona el campo por racismo

Tejada conduce el balón en un juego de Juan Aurich | TWITTER JUAN AURICH

Luis Tejada, exfutbolista de los Diablos Rojos del Toluca, y hoy delantero del Juan Aurich, fue el protagonista de un lamentable suceso en el futbol peruano. En la quinta jornada del Torneo Inca, durante el encuentro entre el ‘Ciclón del Norte' y Cienciano, el futbolista panameño fue víctima de racismo por parte de la afición rival.

Al minuto 72 del encuentro, el delantero panameño fue captado en un evidente fuera de lugar; al pasar a un costado de la tribuna, la afición del Cienciano comenzó a corear cánticos racistas que molestaron a Luis Carlos Tejada; acto seguido, el futbolista del Juan Aurich se quitó la camiseta del club y caminó hacia los vestidores del estadio.

"Hubo pasajes en el primer tiempo y también cuando se inició el segundo, con los mismos insultos y nadie hacía nada. Y luego no paró hasta el momento en que se dio esa jugada de la posición adelantada en que los insultos y gestos sobre mi persona fueron fuertes", declaró Tejada a ‘Radio Ovación' de Perú, en torno a lo sucedido en el Torneo Inca.

Con evidente molestia, el exgoleador de los Diablos Rojos del Toluca y Tiburones Rojos de Veracruz, lanzó un llamado al futbol mundial para erradicar el racismo al que se ven expuestos miles de futbolistas.

"Estoy seguro que no hay golpe que se compare contra esa miseria. Tengo una familia, mis hijos, no quiero que pasen por estas situaciones, así como nadie en el mundo. Ahora dejo todo en manos de las autoridades para que se haga algo de verdad para terminar contra el racismo", afirmó.